jueves, 17 de abril de 2008

cosas mias

MIL HOJAS DE SALMON

PREPARACIÓN: Limpiamos las espinacas y las ponemos a cocer con un poco de agua y sal. Una vez cocidas las escurrimos; picamos y saltearemos con ajos fileteados y unos pocos de piñones y las reservamos. (Las verduras de hoja verde se deben de cocer poco para que no pierda la clorofila)

Limpiamos las cebollas, los puerros, los ajos, las setas, y el perejil y los lavamos. Picamos la cebolla, el puerro, y los ajos muy finitos y los ponemos a rehogar en una sartén una vez bien rehogados agregamos las setas y dejamos que se sofrían bien. Una vez terminado todo retiramos y reservamos para el relleno.

Con cebolla y ajos muy picados hacemos un sofrito al cual echamos las gambas picadas y las saltearemos solo un poco para que no se queden muy secas, las retiramos y las reservamos.

El lomo de salmón lo tendremos limpio de piel y espinas y lo habremos metido un poco en el congelador para poder cortarlo bien, puesto que tenemos que hacer 4 filetes muy finos por persona.

Elaboración: Del lomo de salmón se cortaran filetes de en bies inclinados para hacerlos más largos 4 por persona una vez cortados todos se procederá a montar las milhojas.
Para montarlas cogeremos un trozo de papel de aluminio lo untamos de mantequilla en el fondo pondremos un filete de salmón con un poco de sal y pimienta, lo cubriremos de uno de los productos preparados anteriormente, como serian las espinacas, se cubriría de otra capa de salmón previamente salpimentado, pondríamos el relleno de gambas y cubriríamos con al siguiente capa de salmón también salpimentada rellenaríamos por fin con las setas y taparíamos con el ultimo filete de salmón doblaríamos el papel sin cerrarlo para cuando este en el horno se cueza por partes iguales, y no se nos quede seco.

SALSA VELOUTE

Para acompañar la milhojas de salmón prepararemos una salsa, veloute refinada con nata.
Ingredientes: Harina: l00 g. Mantequilla: l00 g. Caldo:1 litro. Hierbas aromáticas: un ramillete. Sal y pimienta.
Elaboración:
¨ Derretir la mantequilla en una cazuela. Agregar la harina, y cocer hasta que esté ligeramente dorada.
¨ Añadir poco a poco el caldo sin dejar de remover. Incorporar las hierbas aromáticas y salpimentar. Cocer a fuego moderado hasta que se espese.
¨ Retirar del fuego y pasar la salsa por un chino.

No hay comentarios: